Estadísticas

Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 338.000 casos nuevos (el 60% de ellos en países desarrollados: (Europa, América y Australia).

Las mayores incidencias se registran entre la población negra de Norteamérica y entre los Maoríes de Nueva Zelanda. En Europa, es menos frecuente en el sur.

En Europa el número está en torno a 104.000 casos y en España aproximadamente 4.000 personas son diagnosticadas cada año, lo que representa el 2,2% de los tumores masculinos (2.129 casos) y el 2,7% de los femeninos (1.750).

Es un tumor ligeramente más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. La incidencia en nuestro país se puede considerar media (tasa ajustada mundial en 2002: 6,6 nuevos casos/100.000 habitantes/año en hombres y 3,9 en mujeres), pero con un ascenso muy importante que se inició en los años 50 y continúa en la actualidad.

En Europa, el cáncer de páncreas es el séptimo más frecuente. La mayoría se diagnostican entre los 65 y los 75 años.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

¿Quiere hacerse socio?