Ensayos Clínicos en España

Los ensayos clínicos son estudios encaminados a probar la eficacia en seres humanos de los medicamentos que se han desarrollado en un laboratorio.  Para llevar a cabo un ensayo clínico, los investigadores han de pasar rigurosos controles sanitarios para asegurar que el ensayo es seguro para los pacientes. Aquí os informamos sobre algunas formas de encontrar ensayos clínicos adecuados para cada paciente.

Medbravo es una herramienta online gratuita que ayuda a los pacientes oncológicos,  a encontrar  aquellos ensayos clínicos adecuados para su caso entre las opciones disponibles, una vez que hayan recibido su petición.

El equipo, que te atenderá de forma individualizada, está compuesto por una oncóloga médico con larga experiencia  clínica y una doctora en bioquímica y biología molecular especializada en cáncer.

La evaluación de los ensayos clínicos disponibles se realizará en colaboración con tu médico especialista, con el que Medbravo se pondrá en contacto después de que hayas cumplimentado la petición.

Una vez seleccionado el estudio ideal para tu caso clínico, ayudarán a tu médico a agilizar su valoración en la localización más adecuada, y así, si cumple todos los requisitos establecidos; podrás, finalmente, ser reclutado y  tratado con un nuevo esquema de tratamiento ayudando a tu caso particular así como al desarrollo de la investigación contra el cáncer.

La Agencia Española del Medicamento es la encargada en nuestro país de establecer los controles sanitarios para asegurar que el ensayo es seguro para los pacientes . En su página web encontraréis tanto los ensayos clínicos disponibles como toda la normativa reguladora.

Agencia Española del Medicamento - AEMPS (http://www.aemps.gob.es/ ).

 

La Agencia cuenta con un Registro Español de Estudios Clínicos (https://reec.aemps.es/reec/public/web.html) donde se pueden realizar búsquedas de términos como "cáncer de páncreas" o "adenocarcinoma pancreático" y encontramos todos los ensayos relativos al Cáncer de Páncreas que se están realizando en España en la actualidad.

 

Cada cierto tiempo, se publican nuevos ensayos, por lo que recomendamos a todo paciente interesado en dichos ensayos consultar siempre la última información publicada por la AEMPS en su Registro. Para cada ensayo se puede encontrar información sobre los objetivos del estudio, tipos de pacientes a los que va dirigido, personas de contacto, centros hospitalarios donde se llevan a cabo y otra información detallada. Y recordad, la persona que puede informaros mejor sobre los detalles es vuestro oncólogo.

Ensayos Clínicos en Europa

También se realizan ensayos clínicos contra el cáncer de páncreas en muchos otros paises, tanto en Europa, como en otros continentes.

La relación más completa la podéis encontrar en la página: www.clinicaltrials.gov

 

También la página de la Fundacíón Contra el Cáncer mantiene un inventario actualizado de ensayos clínicos.

 

 

Contacto:

¿Quiere hacerse socio?

Enlaces de interés

También puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© asociacioncancerdepancreas.org