CÁNCER DE PÁNCREAS: ALIMENTACIÓN Y CALIDAD DE VIDA es una guía de apoyo para pacientes y familiares cuyo propósito es ofrecer información práctica de la enfermedad y recomendaciones sobre hábitos de vida, con el fin de prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, físicas, emocionales y sociales, y mejorar, así, su estado de salud y calidad de vida.

El cáncer de páncreas y sus tratamientos causan diversas complicaciones que afectan la situación general del paciente, en especial a su estado nutricional. Esta guía pretende dar respuesta a las necesidades específicas de las personas afectadas por un cáncer de páncreas, ofreciendo información rigurosa y práctica sobre las diferentes esferas que pueden verse afectadas tras el diagnóstico de la enfermedad.

La guía CÁNCER DE PÁNCREAS: ALIMENTACIÓN Y CALIDAD DE VIDA es una iniciativa de la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y Fundación MÁS QUE IDEAS, con el patrocinio de Celgene España S.L.

Su contenido ha sido elaborado gracias a la participación de cinco sociedades científicas: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Psicooncología (SEPO), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Fundación Giafys-Cáncer (Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud) y Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Descarga y visualiza la guía
Guía CANCER DE PANCREAS_Alimentacion y [...]
Documento Adobe Acrobat [18.3 MB]

O solicita un ejemplar a través de los correos:

info@asociacioncancerdepancreas.org

lasideasde@fundacionmasqueideas.org

¡Te diremos cómo conseguirla!

Una iniciativa de:

¿Quiere hacerse socio?