Nuestra asociación

Somos la primera asociación española creada para promover actividades que incentiven la investigación del cáncer de páncreas. Además queremos informar y apoyar a los pacientes de esta enfermedad y a sus familiares.

Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero ya hemos dado los primeros pasos para intentar romper las desoladoras estadísticas de este tipo de cáncer.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales; cada año cerca de 6.300 personas son diagnosticadas de este tipo de cáncer en España: un 25 por ciento de personas que sufren este tumor está sin diagnosticar.

Esta asociación es una puerta abierta a pacientes, a familiares de enfermos; a médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.

¿Cómo nació la asociación?

La Asociación nace de las necesidades no resueltas de dos personas que padecen este tipo de cáncer, dos pacientes en tratamiento que  además de la lucha diaria que supone esta enfermedad, tienen que enfrentarse a un desierto: la falta de información tras el diagnóstico, la desorientación nutricional, la inexistencia de un plan de salud preventivo,  el desconocimiento social y el abandono institucional.

¿Quiere hacerse socio?