Carta de Navidad 2014.

Queridos amigos;

pacientes, familiares de pacientes, socios, equipos médicos, cuidadores y todos aquellos que esta enfermedad les arrancó prematuramente de la vida. Seguro que no me equivoco si digo que estas navidades van a ser muy especiales para todos por las circunstancias que el cáncer nos impone.

Desde la Asociación os pedimos que estos días volváis a ser niños; que recuperéis la ilusión, vivid cada minuto como un regalo y regalad sonrisas y esperanza a quienes os rodean. Sé que no es fácil; por eso os pido que volváis a ser niños, porque ellos en situaciones extremas ( guerras, desastres, pobreza, marginación) saben encontrar un hueco para la sonrisa.

Al 2015 esta asociación le pide:

-Queridos investigadores y médicos; encontrad un remedio que aumente nuestras expectativas de vida y que detecte antes este silente tumor.

-Estimados políticos e instituciones sanitarias; haced que los españoles tomen consciencia de este grave problema y pongan ya en marcha un plan de prevención. Cada día que pasa mueren 10 personas en este país a causa del cáncer de páncreas.

- Pedimos que se unan expertos en nutrición, cirujanos, oncólogos dedicados al tracto digestivo y pacientes para conseguir unas pautas concretas y correctas sobre cuál es la mejor alimentación  para los enfermos de cáncer de páncreas (que tanto peso perdemos). Investiguemos sobre la caquexia.

Y a todos aquellos que os habéis hecho amigos de esta página; por favor colaborad con algo más que un click en “me gusta”. Sólo con más fondos este proyecto seguirá vivo. Sólo con la ayuda de los voluntarios, llegaremos a todos los rincones y objetivos. Necesitamos gente comprometida que se implique a fondo. Anímate.

Nuestros mejores deseos de salud, felicidad y alegría para todos. Que no os abandonen las fuerzas, la esperanza y la ilusión.

Feliz Návidad!

¿Quiere hacerse socio?