En España 6.500 personas son diagnosticadas cada año de esta enfermedad que, en 2020, será la segunda causa de muerte por cáncer. El 80% de los casos se detecta en fase avanzada, siendo la media de esperanza de vida tras el diagnóstico de 3 a 6 meses.

Estamos convencidos de que la única forma de conseguir cambiar estas estadísticas es a través de la investigación. Sin embargo, y a pesar de estas impactantes cifras, en España solo el 2 % de las becas oficiales se destina a investigar el cáncer de páncreas.

Por este motivo, ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) y AESPANC ( Asociación Española de Pancreatología), con el apoyo de Celgene, Mylan y Servier, además de otros pequeños patrocinadores y el esfuerzo de muchos voluntarios, realizamos la iniciativa de la Carrera de las Ciudades para consegir fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas. De esta iniciativa y de las donaciones recibidas salen los fondos para la BECA CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS.

4ª edición becas

Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo a la investigación contra el cáncer de páncreas

Origen, oferente: Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN)

Finalidad: Estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y/o tratamiento del adenocarcinoma de páncreas.

Requisitos: Titulados superiores vinculados a centros hospitalarios, universidades u otros centros de investigación españoles.

Cuantía: dos becas de 77.000 € cada una

Plazos candidaturas: Del 15 de Enero hasta el 31 de marzo de 2019

Fecha Adjudicación: 15 mayo de 2019

Bases y seguimiento beca:

www.asociacioncancerdepancreas.org/becainvestigacion