El año pasado se diagnosticaron en España 7.700 nuevos casos de cáncer de páncreas, de los que el 91% fallecerá en los próximos 5 años con los tratamienos que disponemos en la actualidad. El 80% de los casos se detecta en fase avanzada, siendo la media de esperanza de vida tras el diagnóstico de 3 a 6 meses.

Estamos convencidos de que la única forma de conseguir cambiar estas estadísticas es a través de la investigación. Sin embargo, y a pesar de estas impactantes cifras, en España solo el 2 % de las becas oficiales se destina a investigar el cáncer de páncreas.

Por este motivo, ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) y AESPANC ( Asociación Española de Pancreatología), con el apoyo de múltiples pequeños y grandes patrocinadores y el esfuerzo de muchos voluntarios, realizamos la iniciativa de la Carrera de las Ciudades para consegir fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas. De esta iniciativa y de las donaciones recibidas salen los fondos para la BECA CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS.

5ª edición becas

Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo a la investigación contra el cáncer de páncreas

Origen, oferente: Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN)

Finalidad: Estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y/o tratamiento del adenocarcinoma de páncreas.

Requisitos: Titulados superiores vinculados a centros hospitalarios, universidades u otros centros de investigación españoles.

Cuantía: dos becas de 97.500 € cada una

Plazos candidaturas: Del 10 de febrero hasta el 31 de marzo de 2020

Fecha Adjudicación: 16 mayo de 2020

Dudas y consultas: aespanc@aespanc.es