Beca Investigación                                     Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) saben que la investigación contra el cáncer de páncreas es  absolutamente indispensable para para alargar la vida de los pacientes y la mejora de su calidad de vida. Conseguir un diagnóstico temprano así como la mejora y búsqueda de tratamientos más eficientes sólo se puede conseguir a través de la investigación.

Está totalmente demostrado que a más investigación más esperanza de vida y esto es lo que queremos conseguir con la Beca Carmen Delgado /Miguel Pérez-Mateo.

Con esta beca además, tanto AESPANC como ACANPAN buscamos concienciar a
la sociedad de lo importante que es la Investigación para esta enfermedad, y dar a conocer la labor que llevamos a cabo para conseguir nuevos fondos para su investigación.

Los fondos de la beca los conseguimos gracias a la Carrera de las Ciudades, que organizamos ambas asociaciones con la colaboración de Celgene, Mylan y Shire y el apoyo de otros patrocinadores así como, de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por ACANPAN y de las donaciones recibidas.

Acto de entrega 2ª Beca                Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo.

Madrid, 6 de julio de 2017.

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) han otorgado al Dr. Bruno Sainz Anding, investigador del Instituto Ramón y Cajal  de Investigación Sanitaria (Madrid) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC:UAM (Madrid) la 2ª Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo a la investigación contra el cáncer de páncreas, dotada con 60.000 €, lo que la convierte en la mayor de España destinada integramente a la investigación en cáncer de páncreas.

El título del proyecto ganador del que el Dr Bruno Sainz es el investigador principal es: "Identificación de los receptores de escape inmunes de las células madre del cáncer de páncreas"

En el acto, celebrado en la facultad de medicina de la UAM,  ha contado con la presencia de:

• Dr Mariano Barbacid, investigador de reconocido prestigio y exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien ha sido el encargado de entregar la Beca.
  • Dr Oscar Lorenzo Gozález, Vicedecano de postgrado y Formación contínua de la UAM.
  • Dr. Alfredo Carrato, jefe de servicio de oncología Ramón y Cajal de Madrid.
  • Dr. Bruno Sainz Anding, investigador del Instituto Ramón y Cajal  de Investigación Sanitaria (Madrid) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC:UAM (Madrid)
  • Dña. Cristina Sandín. Presidenta de la Asociación Cáncer de Páncreas.

1ª Beca                                           Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo

El 14 de junio de 2016 se celebró el acto de entrega de la 1ª Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de Páncreas.

GANADORA DE LA BECA:

Dra. Pilar Navarro, Jefe del grupo "Mecanismos Moleculares de la Tumorogénesis" del IMIM-Hospital del Mar (Barcelona) con el proyecto titulado "Galectina-1: una nueva diana para el desarrollo de herramientas diagnósticas y terapéuticas para el cáncer de páncreas" . Este proyecto fué seleccionado por un jurado científico entre los 29 proyectos presentados procedentes de distintos centros de España.

DOTACIÓN DE LA BECA: 40.000 €