Beca Investigación                                     Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) saben que la investigación contra el cáncer de páncreas es  absolutamente indispensable para para alargar la vida de los pacientes y la mejora de su calidad de vida. Conseguir un diagnóstico temprano así como la mejora y búsqueda de tratamientos más eficientes sólo se puede conseguir a través de la investigación.
 

Está totalmente demostrado que a más investigación más esperanza de vida y esto es lo que queremos conseguir con la Beca Carmen Delgado /Miguel Pérez-Mateo.

 

Con esta beca además, tanto AESPANC como ACANPAN buscamos concienciar a
la sociedad de lo importante que es la Investigación para esta enfermedad, y dar a conocer la labor que llevamos a cabo para conseguir nuevos fondos para su investigación.

 

Los fondos de la beca los conseguimos gracias a la Carrera Dos Ciudades, que organizamos ambas asociaciones con la colaboración de Celgene y Mylan.

1ª Beca                                           Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo

 

El 14 de junio de 2016 se celebró el acto de entrega de la 1ª Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de Páncreas.

 

GANADORA DE LA BECA: 

Dra. Pilar Navarro, Jefe del grupo "Mecanismos Moleculares de la Tumorogénesis" del IMIM-Hospital del Mar (Barcelona) con el proyecto titulado "Galectina-1: una nueva diana para el desarrollo de herramientas diagnósticas y terapéuticas para el cáncer de páncreas" . Este proyecto fué seleccionado por un jurado científico entre los 29 proyectos presentados procedentes de distintos centros de España. 

 

DOTACIÓN DE LA BECA: 40.000 €

 

Contacto:

Número de cuenta para Donaciones: CCC: BBVA 0182 6138 17 0201521669 IBAN: BBVA ES83 0182 6138 1702 0152 1669

Enlaces de interés

También puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© asociacioncancerdepancreas.org