Nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer pancreático.

lainformacion.com viernes, 19/12/14

Esta es una noticia un poco técnica que hemos encontrado en La información.com pero, como según informa, puede contribuir a alargar la vida de los pacientes con cáncer de páncreas os ponemos aquí un extracto de la noticia y el link para que la leáis en su totalidad en la fuente de origen.

 

ZUG, Suiza, December 19, 2014 /PRNewswire/ --

La ampliación de la licencia en el contrato entre AmVac y el Helmholtz Centre para el adyuvante Malp-2 ofrece potencial sostenible para pacientes, médicos, así como para la investigación farmacéutica y médica.

La licencia para Malp-2 se amplió con éxito en noviembre de 2014. El adyuvante puede utilizarse ahora por primera vez para todas las aplicaciones preventivas y terapéuticas, por ejemplo, en cánceres, especialmente cáncer pancreático, abriendo un nuevo capítulo en el historial de éxito de Malp-2. Previamente, el adyuvante se ha combinado en la fase preclínica con una variedad de vacunas, permitiendo reducir la dosis de la vacuna mientras aumenta simultáneamente su efectividad.

Ahora se ha creado una situación beneficiosa para todas las partes: la persona vacunada obtiene un doble beneficio y el fabricante ahorra significativamente en los costes. Y gracias al exclusivo acuerdo de licencia ahora acordado con el Helmholtz Centre for Infection Research in Braunschweig, AmVac podrá ampliar significativamente el ámbito de aplicación de Malp-2. El enfoque aquí está en el tratamiento de determinados cánceres, como el cáncer pancreático, donde el fármaco ofrece oportunidades prometedoras. Malp-2 puede utilizarse junto con otros fármacos o solo.

Un estudio muestra que Malp-2 puede alargar la vida de pacientes con cáncer. Seguir leyendo...

 

 

Contacto:

Número de cuenta para Donaciones: CCC: BBVA 0182 6138 17 0201521669 IBAN: BBVA ES83 0182 6138 1702 0152 1669

Enlaces de interés

También puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© asociacioncancerdepancreas.org