PRÓXIMO ENCUENTRO 16 DE MAYO

El próximo encuentro online para pacientes de cáncer de páncreas tendrá lugar el jueves 16 de mayo.

Puedes inscribirte completando el formulario que encontrarás al final de esta página.

La Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Viviendo en Presente Continuo nos unimos para crear un espacio online dónde las personas que están viviendo la enfermedad puedan conocerse y compartir sus experiencias.

Empezamos con mucha ilusión este proyecto en septiembre del 2016 y desde entonces, hemos ido creciendo, aprendiendo y comprobando lo importante que es estar acompañado y arropado en estos momentos. Esta iniciativa ha servido para unir a un grupo de pacientes de diferentes partes de España y del mundo, que colaboran entre sí, se ayudan unos a otros y se perciben como una gran familia. Esta familia está encantada de acoger y conocer a nuevos pacientes, “no estáis solos”.

El paciente de cáncer siente mucha soledad emocional ante el diagnóstico de la enfermedad. Por mucho que intente expresarse en su entorno más cercano, los demás sólo pueden imaginar la situación, pero no la están viviendo. Con el objetivo de paliar esta soledad creamos este lugar de encuentro entre iguales, personas que están viviendo la misma situación y que son los que mejor se pueden entender, porque sólo el que pasa por esta experiencia sabe lo que es.

¿En que consiste el espacio online?

En este espacio de escucha aprendemos sobre el cáncer de páncreas, desarrollamos herramientas que nos ayudan a vivirla de otra forma, reconoceremos nuestras emociones y cómo nos afectan en la enfermedad, nos daremos permiso para expresar sentimientos y valoraremos el momento presente. ¿Te animas?

Conoceremos a otras personas que están en nuestra misma situación y compartiremos experiencias con ellas.

Nos preguntaremos ¿a pesar de la enfermedad, qué puedo hacer por mí? Convirtiéndonos en personas que intervienen, participan y contribuyen a su propio bienestar.

¿Quién facilita el espacio?

Inmaculada Arcos de la Asociación Viviendo en Presente Continuo, se dedica a acompañar a enfermos en su proceso de desarrollo personal. La enfermedad que es una parada forzosa de la vida, puede ser una oportunidad para replantearnos qué y cómo la estamos viviendo.

A veces no es tanto lo que me pasa sino lo que yo me cuento mentalmente sobre la circunstancia vital que me toca vivir.

¿Cómo inscribirte en el al espacio de acogida online?

Rellena el formulario indicándonos tus datos y un número de teléfono y nosotros contactaremos contigo.

Si nos escribes desde fuera de España es imprescindible que nos indiques desde que lugar, para ver la diferencia horaria y que nos facilites un número de teléfono que tenga WhatsApp para poder contactar contigo.

Calendario de encuentros:

Todos los encuentros se realizan a las 18:00 horas en el horario de Madrid (España).

36º encuentro: 21 de febrero de 2019

37º encuentro: 14 de marzo de 2019

38º encuentro: 4 de abril de 2019

39º encuentro: 25 de abril de 2019

40º encuentro: 16 de mayo de 2019

41º encuentro: 6 de junio de 2019

42º encuentro: 27 de junio de 2019

43º encuentro: 18 de julio de 2019

44º encuentro: 8 de agosto de 2019

45º encuentro: 5 de septiembre de 2019

46º encuentro: 26 de septiembre de 2019

47º encuentro: 17 de octubre de 2019

48º encuentro: 7 de noviembre de 2019

49º encuentro: 28  de noviembre de 2019

50º encuentro: 19 de diciembre de 2019

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Encuentros On Line para pacientes: (Es importante que completéis todos los datos correctamente para poder ponernos en contacto con vosotros previo a la sesión) Se aceptan inscripciones hasta 24 h antes del inicio de la sesión.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Ver Condiciones
ProtecciónDatosAcanpanJornadaOnLINE.pdf