Jornadas de apoyo psicológico

El próximo dia 29 de Junio celebramos la segunda jornada de apoyo psicológico para pacientes y familiares. Esta vez hablaremos sobre el poder de la resiliencia: enfocado a ayudarnos a hacer frente a las adversidades que supone padecer la enfermedad, superarlas e incluso transformarnos positivamente.

Las jornadas son gratuitas y para participar sólamente tienes que enviarnos el formulario que encontrarás al final de esta página.

Nuestras jornadas de apoyo psicológico se presentan como continuación de los artículos realizados por la psicóloga sanitaria Oriana Martínez Zapata, voluntaria de nuestra asociación. Os proponemos la realización de unas jornadas de psicooncología en las que tratar temas que a todos nos pueden interesar y ayudar a sobrellevar esta enfermedad. Aquí encontraréis los temas que nos propone nuestra psicóloga y sobre los que iremos organizando diversas sesiones.

Esperando que os sean de utilidad, os animamos a comunicarnos vuestros temas de interés a través del formulario de abajo o enviándonos un mail a nuestro correo

info@asociacioncancerdepancreas.org o al correo de Oriana psicory@cop.es

TEMÁTICAS PROPUESTAS:

• Manejo del dolor. Dirigido a pacientes con cáncer para comprender cómo la mente desempeña un papel importante en el afrontamiento  del dolor. Entenderemos cómo los pensamientos, las emociones y nuestro comportamiento modulan la gestión del dolor.
  • Apoyo familiar. Nuestra mejor estrategia de afrontamiento. Dirigido a pacientes con cáncer y familiares para aprender a pedir, dar y dejarse ayudar durante el proceso de enfermedad.
  • El poder de la resiliencia. Dirigido a pacientes y familiares que quieran  dar una mirada a la capacidad para hacer frente a las adversidades que supone la enfermedad, superarlas e, incluso, ser transformado positivamente.
  • Los niños y el cáncer. Dirigido a todos aquellos que quieran aproximarse a la forma de ayudar a los más pequeños a afrontar la enfermedad de alguien significativo en sus vidas.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Jornadas de apoyo psicológico

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Ver Condiciones
ProtecciónDatosAcanpanPsicologico.pdf