Nuestra asociación

Somos la primera asociación española dedicada exclusivamente a este tumor.

Nacimos en enero de 2015 de la experiencia de dos pacientes, Carmen y Olga y de su empeño por conseguir que el diagnóstico de esta enfermedad deje de ser una sentencia y se convierta en una batalla por la vida.

Somos una asociación creada para promover actividades que incentiven la investigación del cáncer de páncreas. Además queremos informar y apoyar a los pacientes de esta enfermedad y a sus familiares.

Es por ello que el grueso de nuestros fondos van destinados a la investigación contra el cáncer de páncreas a través de las diferentes Becas que adjudicamos.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales; cada año cerca de 6.500 personas son diagnosticadas de este tipo de cáncer en España: un 25 por ciento de personas que sufren este tumor está sin diagnosticar.

Esta asociación es una puerta abierta a pacientes, a familiares de enfermos; a médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.

Todos los miembros de la Asociación somos voluntarios y colaboramos en nuestro tiempo libre en la puesta en marcha de las diferentes iniciativas. Todo ello es financiado con las donaciones que recibimos de nuestros socios, de donantes y de entidades que desean colaborar con esta causa.