Ángeles Herranz Tardón

Soy  Angeles, superviviente de cáncer de páncreas.

Cuando me diagnosticaron el cáncer de páncreas se me vino el mundo encima, por mi profesión, soy enfermera, había observado que muchos pacientes cuando se enfrentaban al cáncer  con buen pronóstico, adoptaban una actitud negativa, se deprimían, no luchaban y se hundían. Otros, con peor pronostico, luchadores y  optimistas, salían adelante.

Decidí ponerme las pilas y empezar a luchar. Al principio no fue fácil (cirugía, quimioterapia ... etc)  pero poco a poco fui posicionándome y me di cuenta que el cáncer me había  enseñado a vivir la vida de una manera diferente. Empece a ser positiva, a despertarme y  a ver cada día que pasaba mas maravilloso, con sol o con lluvia, daba igual, yo estaba viva y vivía cada día. Empece a disfrutar todavía más de mis tres nietos, ellos me ayudaron muchísimo. Ya no me daba miedo la palabra “cancer" y pensé, !nadie tiene la vida asegurada!. ¿Poque voy a sufrir hoy por lo que me pueda ocurrir mańana?, al contrario, vivo cada día como si fuera el ultimo, con ilusión y alegría, relajada, tranquila, hago una dieta equilibrada, practico Meditación, Reiki, pilates, busco  sobre todo el equilibrio interior. Tambien tengo la ilusión de transmitir lo importante que es ser positiva, de ayudar a personas que están en nuestra misma situación, me apetece leer, cine, teatro, bailar, en fin vivir la vida intensamente.  Nunca hubiera pensado que ante una situación como esta iba a vivir siendo tan positiva y disfrutando tanto de cada instante, así que ánimo, a luchar y a seguir viviendo con ilusión.

Si luchamos sobreviviremos, Cada día que pasa se abren nuevas expectativas para curar el cancer. POR FAVOR “NO OS OLVIDÉIS DE SER FELICES ".

Un abrazo.

Ángeles Herranz Tardón